Rafael Nadal fue sorprendido por un jugador a punto del retiro. Pierde Nadal ante veterano
Rafael Nadal, campeón defensor del torneo de Catar, fue eliminado rápidamente de la competencia mientras el primer preclasificado Novak Djokovic se impuso con facilidad en su primer encuentro de la campaña ayer.
Nadal, segundo preclasificado, mostró ánimo pero lució fuera de forma al caer por parciales de 1-6, 6-3, 6-4 ante el alemán Michael, quien debió pasar una eliminatoria para clasificarse al torneo.
Fue el primer encuentro de Nadal tras su derrota en cuartos de final en Basilea en octubre, ante el croata de 17 años Borna Coric. El español pasó buena parte de los últimos meses del año afectado por una apendicitis y el 3 de noviembre se le extirpó ese órgano.
"Estas cosas suceden cuando pasas mucho tiempo sin jugar, sin estar en ritmo, sin competir", dijo Nadal. "Jugué con muchos nervios porque deseaba ganar luego de mucho tiempo sin jugar. Cuando regresas de una lesión toma tiempo".
El español estuvo fuera de las canchas por tres meses debido a una lesión en la muñeca tras al torneo de Wimbledon. Volvió brevemente en Beijing a fines de septiembre y llegó a cuartos de final.
Nadal tuvo tres oportunidades de lograr un break contra Berrer en el game final del encuentro pero no pudo aprovecharlas para igualar los cartones 5-5.
El español, segundo preclasificado, sufrió un break en el primer game del tercer set y se vio claramente afectado por la inactividad en la segunda parte de 2014.
"Voy a trabajar más duro para que el regreso sea lo menos duro posible", dijo Nadal. "Mi motivación y hambre de triunfo sigue siendo la misma. Estoy seguro de que regresaré a mi mejor nivel. Espero que sea pronto".
Berrer, 127 de la clasificación mundial, nunca había vencido a un jugador ubicado entre los cinco primeros del ranking. El jugador de 34 años y padre de dos hijos ya ha anunciado que se retirará al final de este año.