Roberto Osuna abandona la lomita después de no poder salvar el partido ante Medias Rojas de Boston. (AP)
El bateador designado dominicano David Ortiz pegó sencillo remolcador de la carrera del triunfo dentro de un racimo de cinco anotaciones en el noveno episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron 7-6 a los Azulejos de Toronto.
Ortiz pegó sólo una vez en cinco duelos contra el lanzador y se encargó de remolcar la carrera de la diferencia, con la que suma 98 impulsadas en la temporada.
La victoria se la acreditó el relevo Tommy Layne (2-1) en dos tercios de episodio.
La derrota fue para el mexicano Antonio Osuna, quien entró faltando un out en la octava entrada para tratar de salvar el juego, sin embargo, no cumplió con el objetivo, y en una entrada permitió tres carreras limpias.
Por los Azulejos el ataque corrió a cargo de la batería dominicana del guardabosques José Bautista (36) y el bateador designado Edwin Encarnación (34), con sendos cuadrangulares.
Bautista empuñó tres veces el madero y sólo en una hizo contacto con la bola, para mandarla fuera del campo.
El dominicano jonroneó llevando a un corredor en el camino, y con sus dos remolcadas llega a 104 en la temporada.
Encarnación llegó a 103 al impulsar tres carreras en sus tres apariciones en el plato, en las que conectó en dos, incluida un batazo de cuatro esquinas.
YANQUIS BLANQUEA A LOS METS
El puertorriqueño Carlos Beltrán descargó un cuadrangular productor de tres carreras a las gradas del segundo piso contra una bola rápida de 160 kilómetros por hora enviada por Noah Syndergaard en el primer inning, mientras Michael Pineda lanzó su mejor partido de la campaña para que los Yankees de Nueva York vencieran 5-0 a los Mets de Nueva York el sábado.
Brian McCann sumó otro jonrón productor de dos carreras en la sexta para lograr el vuelacercas 200 de los Yankees esta campaña para silenciar a la multitud de 43,630 personas que llenó el estadio Citi.
Los Mets comenzaron el día con una ventaja de ochos juegos sobre Washington en el liderato del Este de la Nacional. Los Yankees estaba a 4,5 juegos de los Azulejos de Toronto, que comandan el Este de la Americana, pero cuatro juegos por delante de Houston en la disputa por un sitio de comodín.
Pineda (11-8) había tenido problemas desde que volvió al montículo tras un mes en la lista de lesionados debido a una contractura en el antebrazo. Permitió cuatro imparables en cinco entradas 1/3 para su segundo triunfo luego del receso del Juego de Estrellas.
Syndergaard (8-7) concedió cinco carreras en seis innings.
Con estos resultados, los Yanquis de Nueva York se acercan a los Azulejos a 3 juegos y medio en la división Este de la Liga Americana, aunque los "Mulos" se encuentran cómodos con el primer puesto de los comodines.
DERROTAS
Tiene Roberto Osuna en la temporada, su efectividad subió a 2.38 en el año.