El lagunero pagó cara la inactividad arriba del cuadrilátero, por lo que sucumbió ante un rival que se mantiene todavía invicto. (Especial)
El lagunero Iván "Ruso" Pereyra, sucumbió por decisión unánime en 8 rounds, ante el invicto zurdo canadiense Mian Hussain, en pelea escenificada en el Bell Centre de Montreal.
La decisión de los tres jueces locales, Nicolas Esnault, Sylvain Leblanc y Pasquale Procopio, fue contundente, al anotar idéntica puntuación de 80-72 a favor del oriundo del país de la hoja de maple, en el combate pactado en la división de los pesos Welter. El réferi fue Michael Griffin.
Por si fuera poco, el púgil de Torreón que tuvo en su esquina a Ulises "Chucky" Ruvalcaba, tuvo un pequeño percance con su calzoncillo, por lo que nunca pudo acomodarse a placer sobre el cuadrilátero.
Con el tropiezo, Pereyra acumuló su quinta derrota en el profesionalismo, a cambio de 19 triunfos, de los cuales 13 fueron por la vía del cloroformo.
Sus derrotas han sido, ante el también canadiense Antonin Decarie, el yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz, el chihuahuense Mario "Águila" Lozano y el capitalino Adrián "Atómico" Arámbula.
En el evento estelar, el canadiense David Lemieux envió cuatro veces a la lona al excampeón mundial camerunés nacionalizado francés Hassan N'Dam N'Jikam, para conquistar la vacante corona mediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
A pesar de esas cuatro caídas, la pelea fue muy interesante e intensa, con Lemieux lanzando los golpes de mayor poder, buscando la pelea adentro.