CC Sabathia lanzó seis entradas y dos tercios, permitió 4 carreras y cargó con la derrota. (AP)
CC Sabathia permitió dos costosos cuadrangulares en la séptima entrada, el preciado novato Carlos Rodón escapó de problemas toda la noche, y los Medias Blancas de Chicago dañaron los esfuerzos de los Yanquis de avanzar a la postemporada al vencer ayer por 5-2 a Nueva York.
Mike Olt conectó un cañonazo al segundo nivel de la tribuna al fondo del jardín izquierdo contra Sabathia para romper el empate. Un out después, Gordon Beckham, noveno en el orden al bate, también conectó cuadrangular contra Sabathia (5-10).
Los Yanquis cayeron a cuatro juegos de Toronto, líder de la División Este de la Liga Americana, después de que los Azulejos vencieron a Tampa Bay. Nueva York sigue aferrado fuertemente al primer boleto de comodín de la liga.
Los Yanquis batearon rodado para doble matanza en cuatro ocasiones, lo que ayudó a Rodón (9-6) a sobreponerse a cinco bases por bolas otorgadas y dos bateadores golpeados por lanzamiento para ganar su tercera apertura seguida.
El extaponero de los Yanquis David Robertson consiguió su 32do salvamento en 39 oportunidades.
METS A UN JUEGO DEL TÍTULO DIVISIONAL
Lucas Duda pegó un par de cuadrangulares de tres carreras y Noah Syndergaard lució dominante con su recta de 99 mph al lanzar hasta el octavo inning, guiando a los Mets de Nueva York a una paliza de 12-5 sobre los Rojos de Cincinnati que los acercó a su primera aparición en playoffs desde 2006.
El número mágico de los Mets para asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional se redujo a uno con la derrota de los Nacionales por 8-2 frente a Filadelfia.