El piloto lagunero Ricardo Babún tuvo una destacada participación al quedarse con el primer lugar dentro de la competida categoría N2.
Buenos resultados obtuvieron representantes de la laguna durante la primera fecha del campeonato nacional de Motocross, llevada a cabo los pasados sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero en la Pista 3 ríos, ubicada en Culiacán, Sinaloa.
Centenares de deportistas extremos se dieron cita en esta primera fecha, muchos procedentes de todas las latitudes de México e incluso algunos otros que viajaron desde otros países como Perú y Guatemala para tener participación en la primera jornada del evento de motocross más grande de la república.
El piloto lagunero Ricardo Babún tuvo una destacada participación al quedarse con el primer lugar dentro de la competida categoría N2, donde se impuso gracias a un extraordinario desempeño que le permitió registrar los mejores tiempos dentro del circuito de 1.250 kilómetros que componen la pista.
No conforme con eso, Ricardo también logró el sub campeonato de la categoría MX 2B, donde superó al zacatecano Edmundo Canales en una cerrada lucha por lo más alto del podio.
Buenas cuentas entregó también Zahir Babún, otro lagunero gustoso de la práctica del motocross, quien en esta ocasión logró adjudicarse el segundo lugar de la categoría 85cc MX. Realizó un excelente manejo de su 'caballo de acero' y de inmediato logró colocarse entre los favoritos para llevarse la categoría, aunque al final no pudo quedarse con el primer puesto, acumuló una experiencia que seguro le servirá para ir logrando cada vez mejores resultados.
Luis Rodríguez fue otro de los laguneros que emprendieron la aventura en la capital sinaloense, donde obtuvo un sobresaliente cuarto lugar dentro de la categoría N2, donde sostuvo una cerrada lucha con Ricardo Babún para lograr permanecer dentro de los primeros lugares gracias al estupendo control exhibido sobre su Suzuki.
Finalmente la representación lagunera se completó con Alan Gaytán, quien compitió en la N3 logrando un estupendo quinto lugar.
Dentro de los representantes del estado de Coahuila se presentó el saltillense Érik Vallejo, quien ha tenido relevantes triunfos a nivel internacional y es reconocido entre los gustosos del motocross en los Estados Unidos.
Todos los pilotos laguneros estarán presentes en la segunda fecha del campeonato nacional, a celebrarse durante los próximos 28 de febrero y 1 de marzo en Tepic, Nayarit, donde esperan seguir con los buenos resultados e incluso mejorar lo logrado durante el pasado fin de semana.