Con maestría, el joven escalador del equipo FDJ sorteó los casi dos mil 700 metros de altura en la ascensión final y coronó de la mejor forma la embestida que destapó en los últimos dos kilómetros de esta jornada. (EFE)
El ciclista francés Thibaut Pinot fue el vencedor de la quinta etapa del Tour de Suiza, luego de un extenuante recorrido de 237.3 kilómetros entre Unterterzen y Solden, resultado que le valió para asaltar la cima del evento.
Con maestría, el joven escalador del equipo FDJ sorteó los casi dos mil 700 metros de altura en la ascensión final y coronó de la mejor forma la embestida que destapó en los últimos dos kilómetros de esta jornada.
A 34 segundos de su llegada arribó el italiano Domenico Pozzovivo, quien hace un mes protagonizó una escalofriante caída en el Giro de Italia y este día estuvo cerca de cruzar primero.
Tres segundos más tarde, completó el podio el eslovaco Simon Spilak, aunque después de Pinot, los reflectores se posaron en el colombiano Miguel Ángel López, quien con 21 años de edad, entró cuarto y gracias a este desempeño, escaló hasta la quinta posición de la clasificación general.
Ocho participantes gestaron una fuga que llegó a ostentar hasta nueve minutos y 25 segundos de distancia respecto al pelotón, siendo el austriaco Stefan Denifl el último que fue absorbido, pues su aventura culminó a kilómetro y medio de la meta.
Asimismo destacó una sensible ausencia desde la línea de salida, ya que no se presentó el pedalista australiano Michael Mattheus, de la escuadra Orica GreenEdge, quien venía de ganar la etapa de la víspera, gracias al vibrante mano a mano que le ganó al eslovaco Peter Sagan.
Para este jueves el sexto platillo de esta ronda helvética comprenderá 193.1 kilómetros, de nuevo en territorio suizo, entre las ciudades de Wil y Biena.