El gobernador Rubén Moreira Valdés declaró que se presentan buenas expectativas para Coahuila en el 2016, ante los buenos resultados que se tuvieron al conseguir un presupuesto de alrededor de 43 mil millones de pesos, lograr que se incrementaran los Fondos Metropolitanos para La Laguna, así como obtener los 710 millones de pesos necesarios para terminar la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que podría ocurrir a finales del 2016 o principios del 2017.
"Nos da confianza el panorama económico en general que se avizora para Coahuila pese a los recortes presupuestales anunciados. Somos un estado que por nuestra capacidad económica, hacemos que las participaciones sean mayores", dijo.
Asegura que con todo y lo anterior, "seguiremos con nuestra disciplina financiera, el control del gasto corriente".
Tras descartar recortes a la nómina estatal, Moreira expresó que más bien se incrementará en función de aumentos de sueldos que se aplicarán a policías y agentes del Ministerio Público.
Por otra parte, el gobernador declaró que este año, en una mezcla de recursos entre la Federación, gobierno del Estado y municipio, se trabajó de manera coordinada con el Ayuntamiento de Torreón y se ejercieron aproximadamente 1 mi 300 millones de pesos en la ejecución de diversas obras.
Informó que debido a los buenos resultados obtenidos, "nosotros esperamos seguir trabajando bajo este mismo esquema".
Zona metro
Se conservaron los recursos para la zona metropolitana de La Laguna en 2016. El incremento fue de 604 a 623 millones de pesos para los cuatro municipios.