El equipo viaja a Sudamérica con mucha confianza. (Archivo)
Pioneros de Quintana Roo viaja a Río de Janeiro, Brasil, con una sola mentalidad, con un solo objetivo, ganar y demostrar el nivel de juego, afirmó el coach del equipo mexicano, Manolo Cintrón.
“Vamos con todo. Nos hemos preparado bien y aceptamos el reto que representa como único equipo mexicano jugar el ‘Final Four’ de la Liga de las Americas”, aseveró.
Sostuvo que a estas alturas del campeonato ya no hay secretos dentro de Pioneros de Quintana Roo, que todo el trabajo que se realizó desde agosto pasado fue con el fin de llegar a marzo y abril con la oportunidad de ganar y ser contendientes.
Agregó que el equipo viaja a Sudamérica con mucha confianza, mucha fe en que el equipo debe y puede jugar bien y tener la oportunidad de pelear por la victoria.
“Yo creo que hemos hecho un buen trabajo físico y ahora tácticamente lo que vamos a presentar, va a ser algo interesante”.
Indicó que desde el lunes pasado los Pioneros de Quintana Roo se han preparado y mentalizado para enfrentar el compromiso de jugar finales a partir del fin de semana en territorio brasileño.
Será la segunda ocasión en que el cuadro quintanarroense sea parte de una final de la Liga de las Américas. Y tal y como ocurrió en la primera ocasión, lucen como el equipo más débil del Final Four.
De acuerdo con reportes de Sudamérica, los Pioneros de Quintana Roo son vistos como el equipo menos improbable para adjudicarse la octava edición de la Liga de las Américas.
De hecho Manolo Cintrón sostiene que aún con eso, Pioneros de Quintana Roo tiene la posibilidad de salir campeón en el torneo continental, ya que la chance se abre para los cuatro equipos finalistas.
“Tenemos oportunidad como los tienen los otros tres equipos. No nos han dado el mérito, no se habla de Pioneros, pero eso no nos interesa; lo que nos importa es demostrarlo en la cancha”, enfatizó.
El equipo mexicano viajó esta mañana a Río de Janeiro, Brasil, sedes del "Final Four", en el que participan los locales Flamengo, actual campeón, Bauru y Peñarol de Argentina.