Francisco Liriano tuvo una gran actuación en la victoria de Pittsburgh 11-0 a Chicago. El dominicano ponchó a 12 enemigos en el juego. (AP)
Francisco Liriano aceptó apenas dos sencillos durante una actuación destacada de ocho innings, y los Piratas de Pittsburgh enhebraron su quinta victoria seguida al apabullar ayer 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Liriano (4-5) repartió 12 ponches y dio un boleto, para que Pittsburgh lograra su segunda blanqueada consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco encuentros. Así, la efectividad del club mejoró a 2.79, la segunda más destacada en las mayores, después de la que ostenta San Luis.
Josh Harrison y el dominicano Starling Marte sonaron cuatro de los 18 hits de Pittsburgh. Es la mayor cifra de imparables conseguida por los Piratas en la temporada.
Marte, Jung Ho Kang y el venezolano Francisco Cervelli remolcaron dos carreras cada uno y Pittsburgh propinó su paliza más abultada del año.
Rodón (2-1) llegó al duelo tras permitir tres carreras en forma combinada durante sus cuatro aperturas anteriores. Admitió cinco anotaciones en el primer acto y siete en su labor de tres innings y dos tercios, la más breve que ha tenido en su joven carrera.
Los Medias Blancas han perdido cuatro encuentros al hilo.
METS VENCE A TORONTO
El venezolano Wilmer Flores conectó un sencillo que coronó un racimo de dos carreras con dos outs en el undécimo inning y los Mets de Nueva York pusieron fin a la racha de 11 triunfos de Toronto al derrotar ayer 4-3 a los Azulejos.
Toronto perdía 2-1 en la novena entrada antes de que el dominicano José Bautista empatara la pizarra con su segundo jonrón del partido, una línea frente a su compatriota Jeurys Famila.
Los Azulejos se pusieron al frente en la 11ma con un elevado de sacrificio de Dioner Navarro ante Hansel Robles (1-1), pero los Mets repuntaron para llevarse su cuarto triunfo en cinco partidos. Con Rubén Tejada en la primera almohadilla y un out, Michael Cuddyer bateó una rola dirigida al segunda base Danny Valencia, la cual era favorable para una posible doble matanza que habría puesto fin al partido. Sin embargo, Tejada inteligentemente redujo su velocidad y Valencia lo tocó para sacar el out, con lo que se agotó la oportunidad para lanzar a la inicial. Acto seguido, Duda envió sencillo al jardín izquierdo cercana al diamante y Cuddyer corrió hasta el plato. Duda logró llegar a segunda base en el lanzamiento, Liam Hendricks entró al relevo y Flores conectó la primera pelota que le mandó, para depositarla en el jardín central.
TRIUNFOS
Al hilo tenían los Azulejos, racha que cortaron los Mets de Nueva York.