La ofensiva de Campeche maltrató al pitcheo de Vaqueros Laguna en el primero de la serie. (Cortesía)
Alfredo Silverio bateó de 3-2 con un cuadrangular con las bases llenas e impulsó seis carreras para guiar a los Piratas de Campeche a un triunfo 12 carreras por 4 sobre Vaqueros Laguna al iniciar la serie en el Parque "Nelson Barrera".
Luis Iván Rodríguez (6-6) cargó con la derrota al caminar por espacio de tres entradas y un tercio en donde recibió siete carreras, permitió seis imparables, dos pasaportes, cuatro chocolates, después lanzaron Alex Caldera y Jaime Espinoza.
Por Piratas Rolando Valdez (3-0) se llevó la victoria con trabajo de seis entradas, tres imparables, una carrera limpia, una base y cuatro ponches, le siguieron Abel Amaya, Fernando Nieve, Aldo Montes e Iván Salas.
Por Vaqueros José Manuel Orozco y Carlos González pegaron cuadrangulares.
Para hoy en el segundo de la serie programado a las 7:00 p.m. Danny Gutiérrez lanzará por Vaqueros; mientras que por Piratas lo hará Evan MacLane.
JAPHET AMADOR CONECTA DOS JONRONES
Japhet Amador conectó dos jonrones, remolcó cinco carreras, anotó dos, y así le puso nombre propio al triunfo de Diablos Rojos sobre El Águila de Veracruz en el primero de la serie, por pizarra de 6-4.
Con sus dos cuadrangulares en la explosiva velada, el espectacular 'Gigante de Mulegé' llegó a 33 en el año, cifra con la que John Lindsey se alzó campeón en este departamento de la LMB la campaña pasada.
Diablos Rojos perdía por diferencia de dos carreras y le dio vuelta a la pizarra con un rally de cuatro en la tercera. La tanda inició con boleto a Jesús Fabela ante los envíos del abridor José Piña; enseguida Ramón Urías se embasó con un sencillo, vino el capitán Iván Terrazas, ligó imparable y Jesús Fabela anotó la primera carrera roja.
El poderoso 'Japhet Amador' rubricó el racimo, descifró otro de los envíos de Piña y con un descomunal batazo lo despachó por encima de la barda del jardín derecho; con su jonrón 32 en el año, 'El Gigante de Mulegé' se llevó por delante a Urías y a Terrazas y puso score de 4-2, favorable para los de casa.
El imponente Amador le dio rumbo definitivo a la victoria en la parte baja de la séptima con su segundo cuadrangular en la velada, el número 33 del actual calendario. Amador volvió a castigar al Piña, hizo un sólido contacto con otro de los pitcheos del abridor del club veracruzano, lo botó a la calle, y remolcó a Urías.