Miedo. Familiares del secuestrado se acercaron con las autoridades ante la alarma.
Un grupo de hombres armados privó de su libertad al gerente regional de la empresa refresquera de Pepsi-Cola, Hugo de la Cruz, cuando viajaba en un vehículo en la carretera Teloloapan-Ciudad Altamirano, informaron fuentes policiacas.
Según informes oficiales, el representante de esta empresa y su chofer iban en un vehículo, y cuando estaban a casi 2 kilómetros de la zona urbana de Teloloapan se encontraron con un grupo de hombres armados y encapuchados que tenían instalado un retén sobre la vía. Al gerente regional se lo llevaron y a su chofer lo dejaron en libertad y fue el que reportó el hecho ante las autoridades.
El gerente tiene 35 años de edad y es originario de Veracruz.
El secuestro del funcionario de esta empresa privada se da en el contexto del cierre definitivo del centro de distribución de la refresquera Coca Cola en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, una localidad ubicada a menos de una hora de camino en automóvil de Teloloapan.
El cierre de la planta de Coca Cola es por la inseguridad y violencia que existe en esa región.
También en Arcelia, la empresa Tystar, que operaba la mina de Campo Morado, cerró sus operaciones.
En esta mina se se extraía, zinc, plata y oro.
Por este cierre, 380 trabajadores fueron despedidos.
Este miércoles, funcionarios del gobierno de Guerrero se reunieron con los empresarios de la mina a quienes les pidieron reiniciar sus operaciones.
Los funcionarios externaron su preocupación y se comprometieron a analizar la situación con los inversionistas de la empresa.