Apoyos. El objetivo es brindar apoyo para el campo y para la vivienda en colonias marginadas.
El Consejo Nacional de Sociedades y Unidades de Campesinos y Colonos (Consucc) está por terminar la planeación de un congreso nacional a efectuarse en el Estado de Durango, concretamente en el municipio de Victoria, encabezado por la delegación de la región Lagunera en cuanto a organización.
En el evento, cuya fecha aún está por confirmarse, se estarán entregando gran cantidad de apoyos pendientes a los agremiados, que en esta región ya ascienden a los mil, según informó el presidente de la organización en Durango y La Laguna, Adolfo Ortiz Michelena.
Dentro del mismo congreso se tomará la protesta a este dirigente de manera formal, quien ya tiene ocho meses al frente de la delegación y trabajando con los campesinos de los diferentes municipios no sólo de La Laguna, sino de toda la entidad.
El dirigente comentó que buscan seguir avanzando y crecer en proyectos y acciones para sus agremiados.
Se estarán brindando diferentes apoyos, tanto para el campo, como de vivienda y de programas sociales, ya que el Consucc también se encarga de realizar las gestiones necesarias para que los campesinos y habitantes de colonias marginadas puedan acceder a los programas del gobierno, facilitándoles los trámites y acelerando la recepción del beneficio.
En este congreso a realizarse en Victoria, Durango, se contará con la presencia de la líder de Consucc a nivel nacional, María Guadalupe Martínez Cruz, quien hará la toma de protesta no sólo del dirigente local, sino de varios delegados municipales y otros cargos de esta organización.