Unanimidad. El Simas se incluye al Implan.
Luego de estar disociados, a partir de este año, el IMPLAN tendrá ingerencia en la planeación y ejecución de las obras de infraestructura hidráulica y sanitaria que realice el Simas Torreón.
Y como primera acción, el Simas tendrá que presentar un proyecto de programas y de inversión en la infraestructura sanitaria que vaya a hacer a corto, mediano o largo plazo.
Los ediles tomaron el acuerdo, considerando el grave problema de colectores caídos que tiene el Simas en las colonias del sur y sur-oriente de la ciudad que ha provocado brotes de aguas negras en las calles y en el interior de las viviendas.
También por unanimidad, las comisiones de Aguas y del IMPLAN en el Ayuntamiento de Torreón aprobaron la inclusión del organismo operador en el IMPLAN y posteriormente se hará lo propio con el Instituto, en el Consejo Directivo del Simas.
De nueva cuenta, el tema de la falta de drenaje pluvial y lo viejo de los colectores sanitarios, de los cuales algunos ya son sólo cavernas, predominó en la reunión de los ediles con los titulares del Simas, Xavier Herrera Arroyo, y del IMPLAN, Eduardo Holguín Zehfuss.
Caídos
Para el Simas es más importante que haya drenaje pluvial en vez de atender con urgencia los problemas de colectores caídos que han generado brotes de aguas negras.