Paisano. Se reúnen los integrantes del Comité Municipal del Programa Bienvenido Paisano en Ciudad Lerdo.
Se llevó a cabo el día de ayer una reunión del Comité Municipal Bienvenido Paisano, con el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos, en el Salón Azul de la presidencia municipal de Lerdo, mediante la cual se dialogó para buscar brindar una mejor atención y servicio de los más de 16 mil connacionales que llegan de Estados Unidos y Canadá durante este período vacacional.
El alcalde Luis de Villa Barrera, señaló sobre este operativo que es importante estar preparados, a fin de poder ofrecer todo tipo de apoyo y estar al tanto de las necesidades de los connacionales, desde apoyo médico o refaccionario mecánico, informativo o legal.
Por su parte, el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Arnulfo León Campos señaló que el programa es permanente; sin embargo, para dar la mejor atención a los paisanos, se realizan tres operativos especiales en los períodos de mayor afluencia de connacionales al país que es el de Semana Santa, Verano y de Invierno.
"La afluencia que se espera es de 16 mil visitantes, quienes comienzan a llegar desde el primero de noviembre para celebrar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y luego concluimos hasta el ocho de enero, una vez que pasen las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes", apuntó el delegado.
El funcionario explicó que la importancia de la participación de los integrantes del Comité Municipal Bienvenido Paisano y dijo que se comprometieron a mantenerse al tanto de las necesidades de los connacionales, con el objetivo de salvaguardar su integridad.
Cabe señalar que Lerdo cuenta con un módulo de información del Programa Bienvenido Paisano, en la plaza principal frente al palacio municipal.
Se informó que también se cuenta con un Paradero Seguro, ubicado en el entronque de la caseta de cobro y la carretera libre a la altura de la Villa de León Guzmán, éste permite que los paisanos cuenten con un sitio para descanso, atención y servicio de información, mecánico o de atención médica.
Por último, se exhortó a todos los elementos y funcionarios a realizar un buen trabajo en la atención y prestación de servicios para los paisanos que acudirán a La Laguna de Durango en estas fiestas.