Reclutamiento. Siguen trabajando en la creación de la Policía Municipal e invitando a la gente.
El Ayuntamiento de Lerdo ya cuenta con una propuesta de trabajo para la aplicación de los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), en donde se destacan acciones en rubros de la homologación salarial y equipamiento prioritariamente.
Se tendrá la reunión este lunes en el secretariado ejecutivo, en donde se va a plantear la propuesta que elaboró el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, que es de 11 millones 50 mil pesos, con una aportación del Municipio de dos millones 750 mil pesos, como complemento de la aportación federal.
El alcalde dijo que los dos aspectos más importantes son la homologación y reestructuración salarial para que los policías estén mejor pagados y puedan incluso tener certeza laboral y un Servicio Profesional de Carrera para que se vea reflejado en el servicio a la ciudadanía.
Un policía en la actualidad percibiría un salario de entre los siete y ocho mil pesos mensuales, por lo que es necesario incrementar las cifras y prestaciones mediante la homologación.
El otro aspecto que comentó el presidente municipal es el equipamiento; además de la profesionalización y capacitación de los mismos elementos de la policía.
No se descuidarán talleres y cursos de prevención de violencia enfocados a escuelas y jóvenes, así como torneos y otras situaciones escolares, que son también parte del programa de trabajo con los recursos que recibe el Municipio del subsidio de seguridad.
De Villa Barrera agregó que se está trabajando y sigue en proceso de crecimiento de la corporación municipal, se está llevando a cabo todavía reclutamiento, se elaboran en el Municipio los listados para enviar a las pruebas de control y confianza.
Destacó que se está conformando un nuevo grupo para que este mismo mes de febrero sean enviados a realizar este tipo de pruebas.
Se cuenta con aproximadamente 85 elementos, sin embargo, se han estado reclutando más y se siguen enviando algunos elementos a las pruebas.
Finalizó al comentar que se ha tenido respuesta, aunque los requisitos han dificultado la labor.