Recursos. Con 11.3 millones de pesos para acciones hidráulicas provenientes de una mezcla de recursos, buscan atender demandas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para realizar obras de ampliación de líneas de saneamiento, alcantarillado y agua potable, la Comisión de Agua del Estado trabajará a través de programas federales como Prosappys, Apazu, Fifome, Cultura del Agua y Agua Futura para La Laguna, mediante los cuales se tiene una proyección de llegar a beneficiar directamente 100 mil habitantes de Lerdo y comunidades rurales.
Entre las obras contempladas se encuentran la construcción de sistemas de alcantarillado y saneamiento, líneas de distribución de agua potable, drenajes pluviales, impartición de cursos sobre cultura del agua, tanques de almacenamiento, entre otras acciones que son obras que permitirán garantizar el abasto en los domicilios de Lerdo y comunidades rurales como Vicente Nava (La Gomita), Nazareno II, Salamanca, Margarito Machado, Ciudad Juárez y ejido 21 de Marzo.
Con 11.3 millones de pesos para acciones hidráulicas provenientes de una mezcla de recursos entre los niveles federal, estatal y municipal, se busca dar respuesta algunas de las necesidades más sentidas de la población de sectores donde se han presentado problemas o existe deteriorio de estas redes de agua o drenaje, así como de los sistemas que los mantienen funcionando.