DEsesperación. Padres y maestros botearán para conseguir dinero y pagar el Predial para escuela.
Padres y maestros de la Primaria de Nueva Creación de Villas Zaragoza, buscarán recaudar fondos, a través de boteos y diferentes actividades, con la finalidad de cubrir el Impuesto Predial que se adeuda del terreno designado a la construcción de la escuela.
Y es que son cinco años los que tienen más de 200 menores estudiando hacinados en casas de interés social, rentadas o de "paracaídistas", así como en aulas móviles, en pésimas condiciones.
A la fecha el terreno no ha sido liberado por el Ayuntamiento bajo el argumento de que no se ha entregado el fraccionamiento al Municipio y éste no lo puede donar, porque tiene un adeudo superior a los 122 mil pesos en Impuesto Predial, lo que impide que la Secretaría de Educación de Coahuila haga la construcción. Mayela González, décimo tercera regidora, se reunió ayer con maestras, maestros y madres de familia, para evaluar la situación y ver las alternativas. La regidora les informó que se entregaron los oficios correspondientes al secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, quien fue el que indicó que el terreno no es propiedad del Municipio, debido a que el fraccionador no lo ha entregado y por ende no se puede hacer la liberación del mismo. Mayela González dijo que gestionará descuentos en el pago del impuesto y agregó que apoyará las actividades que se emprendan.
Asistencia
La escuela registra poca afluencia durante la época invernal, ya que las aulas móviles y las casas tienen los vidrios rotos. Ayer sólo fueron 100 niños de 230.