Campañas. La Comisión de Salud se reunió con directores de Salud y Prevención Social para revisar proyectos.
Campañas contra los embarazos no deseados y la obesidad; para el cuidado de la salud animal y otros, buscarán desarrollar este año como parte de una estrategia de promoción de la salud, mediante proyectos municipales.
La presidenta de la Comisión de Salud y Prevención Social, Isabel Cisneros dijo que se están diseñando estrategias que permitan involucrar a la ciudadanía para modificar algunas tendencias negativas, en fenómenos que se han vuelto preocupantes.
La regidora señaló que el Municipio está muy enfocado a la atención y promoción de talleres de concientización para la sociedad y para los segmentos que especialmente se ven involucrados en estos fenómenos de salud pública y problemáticas presentadas.
Algunos programas a desarrollar se denominan Control oportuno en el embarazo; Quiéres prevenir o bautizar; Pierde peso y gana vida, propuestos por la Dirección de Salud Municipal, dirigidos a combatir estas situaciones que obstaculizan el sano desarrollo personal y social de las personas y las comunidades.
Cisneros indicó que en estos casos se busca apoyar a todas las mujeres embarazadas y encaminarlas durante su gestación.