Meta. Busca CEESP evitar el despilfarro del gobierno.
A pesar de que para concretar un presupuesto en 2016 de "base cero" se tendría un margen de maniobra de 65% del gasto público, porque 35% restante está comprometido, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que lo mejor será plantear un presupuesto basado en un tope de gastos en función de los ingresos disponibles.
Porque el análisis de cada programa gubernamental para fusionarlo o desaparecerlo podría llevarse mucho más tiempo del esperado, sería más conveniente determinar límites y darle importancia al desarrollo de la infraestructura porque representa un freno para el crecimiento de nuestro país y la creación de empleo.
Lo que es importante es que deje de haber "despilfarro" de recursos públicos, porque no generan crecimiento en la actividad productiva, afirmó el CEESP en su Análisis Económico Ejecutivo semanal.
Aunque en los Pre Criterios la Secretaría de Hacienda espera ingreso en el rubro de ingresos tributarios no se da información puntual sobre el tema, esperan un incremento de 45 mil 581 millones de pesos.