Alternativas. Revisan posibilidades de apoyo a productores que se dedican a sembrar la sandía en la región Lagunera de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Buscarán mejorar las condiciones de los productores de sandía en La Laguna de Durango, sobre todo en el tema de la comercialización que enfrenta actualmente varios retos, por lo que se pretende empezar a atender mediante un trabajo coordinado entre gobierno y agricultores.
Sobre este tema, se sostuvo una reunión de trabajo entre el subsecretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Ganadería, Sergio Ignacio Galindo Fierro y el presidente del Sistema Producto Sandía, Jesús Alejandro Pereda García, en la cual coincidieron respecto a los temas a tratar y la posibilidad de emprender un proyecto integral que atienda la colocación del producto a nivel nacional e internacional, así como la creación de una planta de fertilizantes orgánicos, el poner en marcha una oficina especializada de comercialización, puntos que en conjunto podrían dar un rumbo a este sector de la agricultura regional.
Contar con un comprador seguro sería muy importante para poder sembrar y es algo que se pretende buscar en cada sistema producto, por lo que en el caso de los sandilleros, resulta positivo poder contar con un proyecto para cristalizarlo.
Con esto buscan que se les permita concretar una comercialización rentable para ellos y sus familias.