Petición. Entre las principales necesidades de practicantes del canotaje está la mejora de las condiciones del embarcadero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Directores del Ayuntamiento de Lerdo se reunieron con Ana Cecilia Monárrez, encargada de Infraestructura Deportiva en el Instituto Estatal del Deporte y encargados de canotaje.
El director de Fomento Deportivo, José Padilla Saldívar, manifestó que es la primera reunión que se realiza con el objetivo de planificar mejoras en la infraestructura del Parque Nacional Raymundo.
"Entre las principales necesidades de los practicantes del canotaje están la mejora de las condiciones del embarcadero de Raymundo y gradas para mejorar la visión de los visitantes foráneos".
En la reunión estuvo presente el director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, para evaluar la viabilidad de los proyectos presentados por los encargados de canotaje en Lerdo y lograr una concreción.
"La reunión se efectuó ante la presencia de los encargados de canotaje aquí en Lerdo para lograr un proyecto de trabajo sólido que contenga las necesidades reales de quienes practican el deporte, para lograr resultados con beneficios reales", dijo Padilla Saldívar.
Finalmente, el funcionario explicó que es la primera reunión de otras que se realizarán para mejorar el canotaje en Lerdo.
El canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera que es propulsada por una, dos o cuatro personas con una pala. Las competiciones se hacen normalmente en los meses de verano, sin embargo, los entrenamientos se realizan durante todo el año. Se divide en categorías según edad y sexo. La división por edad establece la distancia que se rema en cada categoría.