Actividad. Comienzan la forestación de Plaza de Armas, plantarán cien árboles. (EDITH GONZÁLEZ)
La asociación civil Mi Árbol y Yo, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, iniciaron con la plantación de 100 árboles en la Plaza de Armas.
La asociación civil realizó un diagnóstico relacionado con la vegetación existente, fundamentalmente la condición de los árboles muertos y los espacios existentes.
Felipe Aguilar García, Ingeniero Agrónomo especialista en bosques y miembro de la asociación civil, dijo que detectaron algunos Laureles con partes muertas, así como cinco árboles muertos que deberán extraerse y espacios para plantas de ornato. "Vamos a reponer lo que falta y reportar la condición de los laureles que están vivos, pero tienen tocones muertos y eso representa una fuente de plaga, la recomendación es que se extraiga la parte muerta para que no se dañe la parte viva". Dice que son cuatro especies las que recomiendan siendo éstas: Fresno, mezquite, huizache y sabino.
Martha Robles, integrante de Mi Árbol y Yo, agregó que el municipio realiza una serie de mejoras en las jardineras, con la finalidad de prepararlas para recibir a las nuevas especies, que deberán tener una altura de más de medio metro, por lo que en la conmemoración del Día del Medio Ambiente, sólo se plantó un huizache como parte del inicio de las actividades.