El presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso local, Juan Carlos Márquez Rosas, informó que se aprobó iniciar juicio político al alcalde de Casimiro Castillo, Salvador Durán Núñez, por supuestas irregularidades en la adquisición de luminarias del alumbrado público.
Expuso que puso a consideración de sus compañeros diputados el dictamen en cuestión, mismo que fue avalado por mayoría de votos.
"Esta administración adquiere dos mil 695 luminarias, creemos que fue en exceso para las necesidades del municipio. Consideramos que existen elementos para entrar al estudio y que puede haber algún tipo de responsabilidad que tendrán que comprobar los denunciantes.
“A su vez los denunciados tendrán que comprobar que todo estuvo bajo legalidad", apuntó.
Señaló que, en contraparte, se desecharon siete denuncias en contra del presidente municipal y síndico de Chapala, en tanto que se ordenó archivar los asuntos del presidente municipal de Villa Corona.
Además de diputados de la LIX Legislatura, del presidente municipal de Yahualica de González Gallo, del titular de la Auditoría Superior de Jalisco, del síndico del ayuntamiento de Ixtlahuacán del Río, del presidente municipal y regidores de Ocotlán.
Indicó que mismo trámite recibieron asuntos relativos al tesorero de Guadalajara, del presidente municipal y una regidora de Puerto Vallarta, así como uno más en contra de autoridades de Atoyac.