Aniversario. Alumnos, ex alumnos, maestros y autoridades celebraron los 40 años de servicio del plantel.
Para celebrar 40 años de servicio a la comunidad, sobre todo al sector poniente de Torreón, autoridades escolares, educativas y municipales se unieron a los festejos de aniversario de la Escuela Secundaria General Eulalio Gutiérrez.
Celebración
Ubicada en el corazón de la colonia San Joaquín, que hace algunos años se viera violentada por el clima de inseguridad que azotó a la región, el plantel educativo siempre mantuvo sus puertas abiertas.
Anteriormente, la institución educativa también fue conocida como Federal Número 4, hoy escuela Eulalio Gutiérrez.
Ayer, además de autoridades, más de un centenar de alumnos, así como un grupo de exalumnos se sumaron a la celebración, la cual se llevó a cabo en el patio central de la escuela en punto de las nueve de la mañana.
Entre honores a la Bandera y bailes folclóricos, así como el canto de las tradicionales Mañanitas por parte de todos los asistentes, fue como se celebraron esas cuatro décadas de servicio.
Ante la ausencia del director del plantel, Rodolfo González, subdirector del la secundaria, recordó los inicios de este plantel, proyecto que se realizó gracias a la perseverancia de un grupo de docentes, del cual varios continúan laborando y otros más ya fallecieron.
Dada su ubicación, la secundaria atiende tanto a estudiantes de San Joaquín como de la Constancia, Durangueña, Polvorera, Cerro de la Cruz y Victoria.
Autoridades
Las autoridades que estuvieron presentes son: Javier Cordero, secretario general del SNTE sección 35; Juan de Dios Vargas, en representación del líder nacional del SNTE, Juan Díaz, y Cristina Gómez, síndica municipal.
Servicio
Durante las 4 décadas de servicio, la Secundaria General ha obtenido grandes logros académicos, educativos y culturales, destacó el subdirector en su discurso.