El presidente de la UEFA, Michel Platini (d) y el príncipe Alberto II de Mónaco, asisten al sorteo de la Liga Europa. (EFE)
Michael Platini rehusó hablar sobre los problemas de la FIFA en su primera conferencia de prensa desde que anunció su candidatura para presidir el organismo.
La UEFA había dicho que su presidente presentaría ideas de su campaña y contestaría preguntas, como parte de su reunión anual con la prensa internacional en Mónaco en el marco del sorteo de la Liga de Campeones.
"Sé por qué vinieron todos, y sé que hoy no se habló de lo que les interesa", dijo Platini en francés al cerrar la conferencia de prensa de una hora.
Entre los temas a discutir estaban las acusaciones de corrupción contra algunos colegas de Platini en la FIFA, y la riña entre la UEFA y la FIFA que parecer haber aumentado desde que Joseph Blatter anunció que dejará la presidencia.
Platini anunció su candidatura el 29 de julio, después que líderes de la UEFA dijeron que cuenta con el respaldo de cuatro de las seis confederaciones continentales. El exfutbolista francés indicó que "este no es el lugar ni el momento" para hablar sobre su candidatura.
"Sé que tienen derecho a hacer sus preguntas, pero yo también tengo derecho a no contestarlas", dijo Platini, en el mismo escenario donde hace un año criticó a Blatter por buscar la reelección. "Así que me disculpo".
Platini sí confirmó que, sea cual sea el resultado en la votación de febrero, no continuará en la UEFA más allá de 2019.