Positivo. A más de un año de operaciones, Plaza Abastos ha logrado un buen resultado en su nuevo concepto de menudeo.
El concepto de Plaza Abastos al menudeo parece que ha tenido resultados en La Laguna.
Hace año y medio se tenían ocupados 111 locales, entre bodegas y comercios, sin embargo, ahora la cifra es de 185, teniendo un 90 por ciento de locales operando, pero la totalidad con dueño, comentó Bruno Pérez, administrador general de Plaza Abastos.
Entrevistado en el mercado comercial dijo que la situación económica que enfrenta La Laguna y el país ha obligado a muchas amas de casa y comerciantes a regresar al mercado ha encontrar el mejor precio de los productos.
Mencionó que el problema del desempleo y la falta de liquidez dentro del mercado han obligado a las amas de casa a reducir sus compras de alimentos, pero también a buscar el mejor precio y calidad de sus productos. Opinó que el proyecto que se inició de la mano con comerciantes de Abastos ha tenido un buen resultado y eso se observa en los comercios, sobre todo los fines de semana, en donde hay una gran afluencia de compradores.
HASTA UN 40 POR CIENTO
De acuerdo a Bruno Pérez las amas de casa pueden encontrar hasta un 40 por ciento más baratos los alimentos en relación a tiendas de autoservicio de la localidad, por lo que muchas de ellas han regresado a los mercados a comprar más pagando menos.
Mencionó que al interior del mercado se da una competencia interna. La estimación hecha es que los fines de semana se tiene una afluencia de mil a mil 200 personas.
Al detalle
Crecen los comerciantes:
⇒ Actualmente se tienen 185 negocios y se generan 500 empleos directos.
⇒ Se estiman ahorros de hasta un 40 por ciento en la compra de mandado.