Crisanto Grajales durante los Juegos Panamericanos.
El triatleta Crisanto Grajales se dijo contento por haber sido galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2015, el cual le servirá de aliciente para la recta final del ciclo olímpico y hacer un buen papel en Río 2016.
"Me siento bastante contento, es un gran reconocimiento. Estoy también muy feliz por mi entrenador, Eugenio Chimal, que ganó el Premio Nacional en su categoría. Éste es el resultado de todo el trabajo de muchos años haciendo lo que más nos gusta", expresó.
"Y no nada más es algo de Eugenio y mío, tenemos detrás a mucha gente acreedora a este premio y esto nos motiva para el siguiente año, que va a ser un gran año de muchos retos", expresó.
En el período comprendido entre el 6 de noviembre de 2014 y el 20 de octubre de 2015, subió en repetidas ocasiones a los podios internacionales y registró actuaciones históricas.
"Sin duda 2015 va a marcar mi carrera deportiva y mi vida. Han sido unos resultados bastante buenos, el mejor año que he tenido. Hace unas semanas también fuimos nombrados al Premio Estatal del Deporte y ahora el Nacional; son grandes noticias", indicó.
Grajales consiguió la única plaza olímpica, en su disciplina, con la que cuenta México hasta el momento de las tres a las que cada país puede aspirar para Río 2016.