Desde la apertura de las casillas en el municipio de Lerdo no se presentó una afluencia suficiente de votantes, por lo que la votación hasta el momento ha sido muy limitada.
En este municipio de La Laguna de Durango, la ciudadanía no ha respondido como se esperaba a esta elección para diputaciones federales, a pesar del trabajo que realizaron los partidos y sus candidatos, así como el Instituto Nacional Electoral (INE).
Los funcionarios de casilla señalaron que se esperaba que después del medio día pudieran aumentar las votaciones, sin embargo, después de las dos de la tarde, la ciudadanía pareció no responder.
En las principales casillas de Lerdo -que son las de las escuelas primarias Felícitas Cordero, José Ramón Valdés, Benito Juárez, entre otras- la afluencia permaneció muy baja.
A partir de las 12 del mediodía, comenzó a incrementarse la llegada de ciudadanía a las diferentes casillas, sin embargo, la participación no fue la esperada y el número de votantes fue mínimo.
Cabe destacar que durante la jornada electoral del día de ayer, en ninguna casilla se presentaron filas como en elecciones anteriores, por lo que fue casi nula la participación de los lerdenses, estimando como máximo un 40 por ciento o menos de participación, haciendo ganar al abstencionismo, denotando en los habitantes de Ciudad Jardín un total desinterés.
La mayor concentración de votantes se dio entre las 12 del mediodía y las dos de la tarde, aunque aún así no se cumplió con las expectativas del INE y de los partidos, por lo que después de las dos, prácticamente se dio por terminada la elección en este municipio lagunero, en el cual predominó el desinterés de la gente por votar.
Abstencionismo. Muy baja participación se pudo ver en las casillas del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)