El Auditorio Municipal de Torreón no se llenó para el primer partido.
La victoria de Jefes Fuerza Lagunera tuvo al filo de la navaja a los aficionados que hicieron presencia en el juego inaugural en la temporada. El Auditorio Municipal de Torreón fue testigo de un partido cardíaco con marcador final de 74-75 ante los Soles de Mexicali.
A pesar de que en las tribunas se apreciaron muchos espacios, el ruido estuvo en todo momento en el primer juego de basquetbol de la campaña, en especial en el cuarto periodo con la canasta de tres puntos que Javier Monjica clavó en el aro para casi sellar la victoria.
Los últimos tres segundos fueron los más intensos del partido; Mexicali, los actuales campeones de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, no dieron por perdida ni una oportunidad de poder remontar el marcador, la gente sentía nerviosismo al ver cómo la ofensiva de los bajacalifornianos acechaba la canasta local.
Las decisiones de los árbitros propiciaban reclamos del coach de los Jefes, Francisco Olmos y todo su plantel; sólo un punto los dividía de ganar su primer partido en casa, sin embargo los laguneros no bajaron la guardia y consiguieron mantener el marcador a su favor para ser los ganadores del encuentro.
El Auditorio Municipal se rindió a unos Jefes que fueron capaces de imponer condiciones sobre la duela del Auditorio Municipal para regalarle una alegría a la afición que no abandonó a su equipo en la primera cita de esta temporada.