Multas. Van desde los 40 a los 60 salarios mínimos por ebriedad. Los que resultan con aliento alcohólico son de 15 a 20 salarios. (ARCHIVO)
De las 51 pruebas de Alcoholímetro aplicadas en Lerdo, sólo 11 resultaron en estado de ebriedad y 5 con aliento alcohólico.
El operativo Alcoholímetro busca reducir el número de accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad y se efectuó durante toda la semana del lunes 21 al domingo 27 de diciembre.
El director de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado señaló que con la intención de mejorar el servicio a los lerdenses y visitantes, además de resguardar su seguridad, elementos de la dependencia municipal efectuaron durante la semana, 51 pruebas en total, aplicadas en distintos puntos del municipio.
"De las 51 pruebas sólo 11 resultaron en estado de ebriedad y 5 con aliento alcohólico, el resto, es decir 35 fueron negativas, lo que habla del buen trabajo que realiza el Ayuntamiento con programas y medidas de seguridad, así como de la conciencia que tienen la población de Lerdo para llevar a cabo sus festividades con seguridad", dijo el director.
Delgado dijo que las acciones que lleva a cabo la dirección Tránsito y Vialidad: "Desde el servicio a la ciudadanía, intervención en eventos especiales, operativos de alcoholimetría y aplicación de multas, así como las pláticas que el área de Educación Vial lleva a escuelas son parte de estos resultados".
Mencionó que las multas continúan aplicándose de acuerdo a la homologación del Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana.
"Las multas van desde los 40 a los 60 salarios mínimos por estado de ebriedad; los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios, además del costo generado por el uso de la grúa y corralón, en ambos casos", dijo.