Mejoras. Empleados municipales trabajan en la poda de árboles y reforestación de la plaza Miguel Hidalgo. (MARY VÁZQUEZ)
Personal del Departamento de Parques y Jardines de Francisco I. Madero dio inicio a la poda, plantación y tala de árboles secos en la plaza Miguel Hidalgo, como parte de una campaña para mantener en buen estado ese importante paseo público.
Anastacio García Márquez, director de la dependencia, dijo que los trabajos tomarán al menos dos semanas para mejorar en forma completa el estado actual de la plaza, pero desde este viernes, el personal de Parques y Jardines se avoca al mejoramiento de este paseo público.
El funcionario expresó que es importante mantener en buen estado este lugar público debido a que es el escenario del Paseo Madero, que atrae cada domingo a centenares de familias y, cuando se llevan a cabo eventos masivos, a miles de personas.
Añadió que se ha tenido que talar varios árboles debido a que sus malas condiciones lo exigían, pues incluso representaban un peligro para la gente ante la posibilidad de caer por vientos o lluvias fuertes.
García Márquez dijo que incluso hay colaboración de los vecinos de esta plaza, quienes se han ofrecido para reponer los árboles que han sido talados, al ofrecer otros para que ocupen el sitio dejado por aquellos.
Mejoras
Se realizaron algunas mejoras en el plaza Hidalgo.
⇒ Se retiraron algunos árboles viejos para descartar algún riesgo.
⇒ Se reforestó y limpió esta plaza en la que se realiza el Paseo Madero.