Revisan. Medio Ambiente y Ecología se encargará de verificar que el organismo público cumpla con la disposición del acuerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo informó que contribuirá con la Comisión Federal de Electricidad en la poda de árboles cuya proximidad con las líneas de conducción pudiera derivar en situaciones de cortos eléctricos que interrumpan del suministro eléctrico del municipio.
Cada año, se realiza un censo de los árboles que deben ser podados y es responsabilidad de la CFE solicitar el permiso ante la instancia para realizar la poda de aquellos árboles que pueden influir en la interrupción de la energía eléctrica por la altura que alcanzan; así como aquellos que de acuerdo a su ubicación, representan peligro para terceras personas o equipo y material de instalaciones eléctricas.
La Dirección otorga el permiso con la firma de un acuerdo en el que se estipula que la CFE se encargará de recoger el material vegetativo derivado de la poda, además de llevarlo al relleno sanitario.