Le podrían dar poco más de tres años de prisión, lo que se determinará en la próxima audiencia de individualización de la pena, el lunes a las 10:30 horas.
Un conductor que atropelló y mató a un chavo de 16 años en diciembre de 2014 afuera del bar Casa Blanca de Gómez Palacio, recibirá la sentencia el próximo lunes 14, toda vez que fue declarado culpable por el Tribunal en el juicio oral. El imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
El juicio oral en contra de Jesús Cruz, tuvo lugar el pasado lunes siete desde las nueve de la mañana y se prolongó hasta las 22:30 horas en la sala de audiencias, a través de video-conferencia, toda vez que el imputado lo presenció desde el Cereso.
Aunque el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal vinculó a proceso a Jesús Cruz por el delito de homicidio doloso, el Tribunal lo reclasificó a homicidio culposo, lo que le podría reducir la pena.
Los hechos
De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana del siete de diciembre de 2014, cuando la víctima, de nombre Édgar Néstor, de 16 años de edad, llegó al bar Casa Blanca, ubicado en el kilómetro ocho de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, acompañado de otro joven, pero no les permitieron la entrada. En el momento en que los dos jóvenes se encontraba afuera del bar, salieron del mismo Jesús Cruz y otros dos sujetos con los que iniciaron una discusión.
Lo atropelló
Jesús Cruz abordó el vehículo que traía, junto con los otros dos invidividuos y atropelló al jovencito, quien falleció antes de que llegaran los paramédicos de la Cruz Roja, en tanto que el conductor escapó.
Luego de las investigaciones, el agente del Ministerio Público formuló imputación y vinculó a proceso a Jesús Cruz por el delito de homicidio doloso, pero la defensa solicitó al Tribunal reclasificarlo a homicidio culposo, lo que fue aceptado y al imputado le podrían dar poco más de tres años de prisión, lo que se determinará en la próxima audiencia de individualización de la pena, el lunes a las 10:30 horas.