En proceso. La Comisión de Alcoholes ya atiende la queja. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento iniciará un proceso para cancelar en forma definitiva la licencia con que opera el bar "El Caporal", el cual ha sido objeto de sanciones por distintas faltas al reglamento en el transcurso de un mes.
El encargado del Departamento de Alcoholes, Lázaro Castro aseguró que ya se da seguimiento a la inconformidad de quienes viven en los alrededores, o bien, son propietarios de negocios, misma que se expuso ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo.
Refirió que en una ocasión anterior, el establecimiento -ubicado en la esquina de avenida Morelos y calle Mártires- fue sancionado por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, pero no por infringir los horarios que marcan un límite hasta las dos de la madrugada, como denunciaron los vecinos.
Castro aseguró que la detección de estas irregularidades se hizo mediante las revisiones a los negocios dedicados a la venta de alcohol, que se llevan a cabo con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de otras corporaciones.
En la sesión de Cabildo de ayer martes, el regidor Oswaldo Santibáñez dio a conocer la queja presentada por quienes viven en las cercanías del bar, quienes pidieron la intervención del Municipio por las constantes molestias que les genera.
CLAUSURAS PROVISIONALES
El titular de Alcoholes en Gómez Palacio aseguró que se mantiene la vigilancia para evitar que los encargados de dichos establecimientos violenten los horarios establecidos, que desde finales de 2014 se ajustaron a las dos de la madrugada como límite.
Producto de la revisión, se han efectuado entre cuatro y cinco clausuras provisionales en los sitios donde se comprueba la venta fuera de estos horarios.
Fallas
Podrían quitarle la licencia a un bar de Gómez Palacio.
⇒ Ya ha sido sancionado por diversas fallas.
⇒ Ha generado molestias.