El Centro Médico ABC de Santa Fe informó que los pacientes se encuentran estables y podrían salir el fin de semana; únicamente dos de ellos requieren estudios y dependiendo de su evolución se determinará su alta.
Autoridades del Centro Médico ABC de Santa Fe informaron que cuatro de los seis pacientes que permanecen en sus instalaciones tras resultar afectados por la explosión ocurrida el pasado jueves 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa podrían ser dados de alta el próximo fin de semana.
Personal del nosocomio señaló que los pacientes, en su mayoría, se encuentran estables; únicamente dos de ellos requieren estudios y dependiendo de su evolución se determinará su alta.
Explicaron que las dos gemelas que están hospitalizadas se encuentran estables, por lo que podrían abandonar el nosocomio en los próximos días.
El bebé que ingresó con neumonía también fue diagnosticado como estable y posiblemente este fin de alta sea dado de alta.
El menor que sufrió un trauma craneoencefálico con hematoma epidural ha presentado una buena evolución, se encuentra estable y probablemente salga del hospital el siguiente fin de semana.
Sobre la bebé que ingresó al Hospital ABC con trauma torácico y neumotórax, indicaron que se logró resolver el neumotórax, pero se encontró una Comunicación Interventricular (cardiopatía congénita) en su diagnóstico por lo que está siendo tratada médicamente en el Centro de Cardiopatías Pediátricas ABC.
A esta paciente se le efectuará un ecocardiograma para evaluar su condición cardíaca y hasta conocer su evolución se podrá fijar una fecha de alta.
El bebé que sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural ya se encuentra estable y presenta una evolución satisfactoria. Médicos mencionaron que dependiendo de su evolución podrían pasarlo a cuidados intermedios esta semana; aún no se contempla una fecha para su alta.