Situación. Desde el año pasado, los alumnos de primer grado toman sus clases en un patio de una casa de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los problemas para la donación de un terreno por parte del municipio de Gómez Palacio y la entrega de una clave por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continúan en la escuela secundaria Juan Salazar Álvarez.
Directivos del plantel que se encuentran enclavados en una casa de la colonia Bugambilias, se reunirán con los padres de familia para determinar algunas acciones de protesta hacia las autoridades municipales y educativas de la región debido a que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.
Ariel Calderón Amaya, director de la escuela, dijo que se planea volver a tomar el periférico, pero que ahora serán todos los carriles.
El directivo recalcó que en el proceso de preinscripción, celebrado en el mes de febrero, acudieron 32 padres de familias a realizar el trámite para alumnos de nuevo ingreso.
"La vez pasada dejamos libre un carril, pero por no tener una solución buscaremos invadir el segundo carril del periférico", expuso.
Fue el año pasado cuando los padres de familia manifestaron que se encontraban a la espera de la donación de un terreno para que sus hijos tomaran clases en condiciones adecuadas.
También se llevaron a cabo diversas reuniones entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación, pero según Calderón Amaya, no se ha tenido respuesta alguna.
Mientras tanto, son los alumnos de primer grado los que toman sus clases en el patio de la casa, debido a que son un grupo numeroso, además de que tienen que compartir el mismo sanitario.
FICHAS
Se entregaron para alumnos de nuevo ingreso
Problema
Continúa problema en escuela.
⇒ El plantel está improvisado en una casa de la colonia Bugambilias.
⇒ Durante el proceso de preinscripción, acudieron 32 padres de familia a sacar ficha.
⇒ Piden solución.