Inversiones. Se tienen negociaciones con dos firmas extranjeras para posible instalación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Existen posibilidades de que el próximo año vengan a Gómez Palacio dos empresas coreanas, mismas que pretenden instalar un total de cuatro plantas; dos del ramo automotriz y otras tantas del textil de alta tecnología.
El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Aldo Paul Ortega Molina señaló que desde el inicio del segundo semestre del presente año, los empresarios coreanos realizaron dos visitas consecutivas a la ciudad de Gómez Palacio, externándole al presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, sus intenciones de instalar aquí algunas de sus filiales, motivo por el que se les informó de los apoyos fiscales que se les otorgaría en caso de establecerse.
Dijo que a pesar de que los inversionistas extranjeros no han emitido hasta el momento ninguna determinación, se ha notado interés, y que en fechas recientes realizaron una tercera visita.
Ortega Molina señaló que en esta ocasión, el alcalde se encargó personalmente de mostrarles a los visitantes los terrenos disponibles y que se localizan en las mejores ubicaciones.
El titular de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, informó que el alcalde les mostró extensas superficies que se encuentran disponibles en los parques industriales conocidos como la Zona de Conectividad, Santa Rita y la Zona Vergel, mismos que al parecer resultaron de su agrado.
Los inversionistas tomaron una gran cantidad de fotografías para llevarse toda la información relacionada.
Por último, señaló que los empresarios coreanos se comprometieron a emitir una resolución final en el transcurso del próximo mes de enero para saber si será posible o no, la instalación de las plantas de estas empresas que vendrían a darle un mayor desarrollo a la ciudad de Gómez Palacio y en sí a la región Lagunera de Durango.
Además, esto también contribuiría a detonar el tema de los empleos, ya que se estarían abriendo una cantidad considerable de oportunidades laborales de todos tipos para la gente de Gómez Palacio y los municipios laguneros cercanos para con ello, disminuir el desempleo y mejorar la calidad de vida de estos trabajadores y de sus respectivas familias, según lo indicó el funcionario municipal.