Las hermanas están acusadas de intentar extorsionar al futbolista, a quien supuestamente le exigieron 500 mil pesos en agosto del 2014 para no publicar fotografías comprometedoras. (Archivo)
En las próximas horas podrían alcanzar la libertad bajo fianza las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, luego de que les fuera modificada la tipificación del delito de extorsión en contra del futbolista del América, Oribe Peralta.
Ayer miércoles se realizó una comparecencia sobre el caso y se le informó a la defensa de ambas mujeres -que encabeza Ricardo Sánchez Torres Retana-, sobre la eliminación del agravante que impedía a Natividad y Mercedes enfrentar el juicio en libertad.
Entrevistado en Radio Fórmula, Alejandro Jaimes, abogado de Peralta, reconoció que Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte seguían siendo probables responsables de extorsión básica, según determinó el juez cuarto de distrito de amparo en materia penal.
"Probablemente vayamos al recurso de revisión en un tribunal colegiado. Esto, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias", dijo el defensor del americanista.
Las hermanas están acusadas de intentar extorsionar al futbolista, a quien supuestamente le exigieron 500 mil pesos en agosto del 2014 para no publicar fotografías comprometedoras, aunque el futbolista sólo les entregó la mitad del dinero que pidieron.