Obras. El personal encargado de las obras trabaja a marchas forzada para avanzar los trabajos. (MARY VÁZQUEZ)
Las obras de remodelación de la plaza principal de Matamoros presentan un avance de alrededor del 75 por ciento. Se había dicho que al cierre del año se terminarían los trabajos, pero todavía faltan muchos detalles, por lo que probablemente no será así.
En un recorrido que hizo el Siglo de Torreón, se observaban a alrededor de 60 personas que trabajan prácticamente a marchas forzadas; sin embargo, faltaba todavía un buen porcentaje de los detalles de la obra.
La colocación del vitropiso -casi a la mitad-, falta la mayoría de los pasillos interiores de la plaza, así como toda el área del corredor que se localiza por la calle Niños Héroes, por lo tanto impide colocar la mayor parte de las bancas. Se ha colocado el pasto natural en algunos jardines.
La colocación de la cantera al rededor del kiosco presentaba un avance de alrededor del 70 por ciento, así como el laminado en la parte alta de la estructura.
El espacio público contará con juegos infantiles y gimnasio al aire libre, esas áreas están casi listas, incluso se observaban algunos niños utilizando los espacios, pese a que estaba acordonada el área.
También contará con una cancha de skate park, la cual dijeron los trabajadores, sólo falta la pintura y la "plancha" de cemento liso.
Se podaron árboles de grandes dimensiones, mientras que otros de diversas especies se retiraron al no "entonar" con la fisionomía que se le pretende dar al lugar y se repusieron con otro tipo de plantas.
Cabe mencionar que las obras empezaron la segunda semana del mes de julio y se hablaba que en tres meses quedaría listos los trabajos. Luego se dijo que a inicios del mes de diciembre la empresa encargada de los trabajos entregaría la obra a inicios de diciembre.
La inversión es de 8 millones de pesos y es parte del ambicioso proyecto que el Municipio pretende para la rehabilitación del Centro Histórico con una inversión de 50 millones de pesos.