La campaña es promovida por un grupo identificado como Feministas Abortistas y llama a unirse a todas las mujeres que están en contra de la criminalización del aborto. (FACEBOOK)
Tremenda polémica ha generado en redes sociales una campaña que busca apoyar a las mujeres que han decidido interrumpir un embarazo no planeado y son criminalizadas.
La campaña es promovida por un grupo identificado como Feministas Abortistas y llama a unirse a todas las mujeres que están en contra de la criminalización del aborto.
El grupo pide a quien se une que suba a sus cuentas de redes sociales una fotografía con un cartel en que se lea el hashtag "#YoAborté", acompañado de otro que advierta: "#DenunciameEsta".
La sumatoria de mujeres que han cumplido con la campaña ha provocado comentarios muy opuestos; por una parte hay quien aplaude la llamada defensa de un derecho, mientras que por otro, está también quien muestra su rechazo a la medida de la interrupción del embarazo no planeado.
EN REACCIÓN A CASOS ESPECÍFICOS
Cabe señalar que la campaña surge luego de dos casos específicos en que fueron atacadas mujeres que decidieron abortar.
El primero es una joven de Aguscalientes identificada como Yaretza, quien fue atacada tras su decisión.
El segundo ocurrió en Chihuahua, cuando María Guadalupe López Dorado y Antelma Irene Reyes fueron detenidas y exhibidas por la policía estatal, acusándolas de usar "hechicería" para practicarse un aborto clandestino.