El magistrado que juzga el caso del multimillonario brasileño Eike Batista por supuestos delitos financieros y que decretó el embargo de varios de sus bienes, fue captado conduciendo un Porsche de éste, lo que provocó la apertura de una investigación.
El juez Flavio de Souza, a cargo del muy mediatizado caso de Batista, quien fue el empresario más rico del país durante años, fue sorprendido por la prensa manejando uno de los vehículos de lujo del empresario en Río de Janeiro.
El juez habría pedido en un documento bajo secreto de sumario, que dos de los vehículos de Batista pudieran ser utilizados por la Justicia Federal, pero el uso personal causó escándalo en Brasil, donde el abogado de Batista pidió públicamente explicaciones.
Batista, empresario brasileño con negocios en varios sectores pero especialmente célebre por sus intereses en la minería, era en 2009 el hombre más rico de Brasil y su fortuna llegó a alcanzar los 30 mil millones de dólares, según datos de la revista estadunidense especializada Forbes.
El empresario enfrenta actualmente un proceso judicial por manipulación del mercado de valores y por uso indebido de información privilegiada, y varias de sus empresas se declararon en bancarrota.