La presentación del proyecto se vio empañada por la reacción del empresario Ramón Franco tras los cuestionamientos del regidor panista Nicolás Rangel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este lunes se reunieron autoridades municipales y representantes de Grupo Franco, empresa que invertirá en el proyecto del Agro Parque en Lerdo.
Se trata de un proyecto que se ha gestado durante tres años y medio, y se informó que generará 350 empleos directos en Agro Parque y mil 500 de autoempleo para convertirse en la tercer empresa avícola mas grande en La Laguna con un inversión de alrededor de los 300 millones de pesos.
La presentación del proyecto se vio empañada por la reacción del empresario Ramón Franco tras los cuestionamientos del regidor panista Nicolás Rangel quien fue el primero a quien se le cedió el uso de la palabra durante a la reunión a la que asistieron integrantes del Cabildo, funcionarios y regidores del PRI, PAN y PRD.
El regidor panista Nicolás Rangel cuestionó la capacidad económica del empresario para realizar este proyecto y solicitó su balance financiero, lo que molestó al empresario quien reviró al panista: "¿Sabe lo que hizo en su momento Anaya y posteriormente José Angel? Nos aplaudían. Señores, estamos viviendo en épocas críticas donde nadie quiere invertir. Acá entiendo, no sé cómo puede estar adelante con tantas adversidades y con ideas idiotas. ¿Por qué rayos quieren mi balance financiero? ¿Por qué se lo tengo que dar? Yo le pregunto señor Rangel, ¿quiere que yo invierta en Lerdo o no? Digo, porque si no quiere pues aunque no quiera. Yo soy de Lerdo, de aquí de la Región. No se vale que cuando alguien viene a invertir lo traten de esa forma. No venimos a ver si podemos señores sino porque podemos venimos".
Durante esta intervención abandonó la mesa el regidor panista Héctor Escamilla tras lo cual el alcalde Luis de Villa llamó al diálogo en un tono de respeto por parte de todos los integrantes de este encuentro realizado en el salón azul de la presidencia de Lerdo.
El regidor del PRD Sotero Jáquez, se mostró a favor del proyecto y solo preguntó que "para cuándo" se espera iniciar debido a que fue incluido en el plan municipal de la actual administración.
Luego de varias intervenciones de los integrantes del Cabildo que trataron de calmar los ánimos, el regidor panista Nicolás Rangel tomó de nuevo el micrófono y mencionó que no estaba de acuerdo en que Franco le hubiese llamado "estúpido" tras lo cual el empresario retomó la palabra explicándole que no le había dicho de tal forma pero que si le había ofendido le pedía disculpas.
Al final del encuentro el empresario explicó que le tomó por sorpresa la actitud del regidor: "se me puso en tela de duda, me sentí ofendido, como si me estuvieran auditando", dijo Franco.
Al respecto, el alcalde Luis de Villa Barrera dijo que el Ayuntamiento solo ha actuado como facilitador para generar este proyecto privado. "Hemos estado apoyando en trámites. Hemos trabajado la compactación, los esquemas, estímulos, la parte que nos toca como gestores".
Sobre la manera en la que el empresario reviró los cuestionamientos del regidor, el alcalde no quiso entrar en detalles: "Al final de cuentas... cada uno de nosotros puede o no equivocarse y expresarse de tal o cual forma. Prefiero respetar los puntos de vista de las dos personas. Eso sí, siempre debe prevalecer el respeto para cualquier persona".