Un caso más de abuso policíaco es denunciado por la sociedad de los Estados Unidos, de nueva cuenta vuelve a ser una persona afroamericana la que perdió la vida en manos de un agente.
Los hechos se registraron en el condado de Muskogee, Oklahoma, cuando la policía local recibió una llamada de alerta sobre la presencia de un joven de color en el interior de una iglesia amenazando a una mujer que se iba casar, supuestamente su exnovia.
Una patrulla arribó al sitio para verificar que todo estuviera bajo control, entonces el oficial Chansey McMillin se percató de la presencia del individuo descrito en la denuncia, luego se le identificaría a éste como Terence Walker de 21 años.
El uniformado se acercó Terence para solicitarle una inspección rutinaria, el chico accedió pero luego comenzó a ponerse nervioso y fue que luego decidió darse a la fuga.
Chansey fue corriendo en busca del sospechoso, solicitándole que se detuviera y al ver su negativa empuñó su arma y sin menor complicación le disparó en tres ocasiones.
Walker cayó sobre el pavimento ya sin vida, luego se aproximaría un amigo del ahora occiso para reclamarle al agente la cruel acción, argumentando que su camarada ni siquiera estaba armado.
McMillin argumentó a su favor que cuando Terence escapó de pronto se detuvo a recoger un extraño objeto, ese fue el motivo por el que decidió dispararle.
La policía de Muskogee respaldó a su trabajador y lejos de solicitar una investagación del caso, decidieron difundir el video captado por la cámara portátil de Chansey McMillin para mostrar en qué situaciones un agente puede dispararle a un sospechoso, describiendo el material como “educativo”.
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES DE VIOLENCIA EXPLÍCITA QUE PODRÍAN RESULTAR PERTURBADORAS PARA EL ESPECTADOR
El joven afroamericano salió corriendo tras ser revisado por el policía. (YOUTUBE)