Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que aún no se pueden reflejar los resultados deseados porque el equipo no está conectado al sistema de emergencias. (Archivo)
Aunque ya son 25 restaurantes los que se han sumado al sistema del botón de pánico promovido por la Canirac Laguna, éste aún no funciona por falta de conexión.
Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que aún no se pueden reflejar los resultados deseados porque el equipo no está conectado al sistema de emergencias.
"Si sucede un mal evento, ¿adónde van a mandar la señal? La señal llega a las oficinas del proveedor, pero ellos no son los que están equipados para dar el servicio de seguridad", explicó, "siguen las compras, pero yo pienso que no se puede avanzar más mientras no se tenga el sistema (por parte de la autoridad)".
Dijo que el proveedor ya tuvo contacto con representantes del C4 para analizar la compatibilidad de los sistemas, que ya fue comprobada, y está a la espera de tener una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, para afinar detalles sobre el inicio de operaciones.
Las agencias de viajes también han manifestado su interés en adquirir los equipos.