La policía de Florida informó hoy que decomiso tres pistolas tras el altercado que involucra al ex vigilante vecinal George Zimmerman, absuelto por el asesinato de adolescente negro desarmado en 2013.
La autoridad informó en rueda de prensa que hasta el momento no se han presentado cargos en el tiroteo, que tuvo lugar el lunes en una avenida de Lake Mary, en el centro Florida, y en el que Zimmerman resultó con una herida leve producida por otro motorista.
Zimmerman fue herido ligeramente por el vidrio que voló después de que su auto recibió un disparo de Matthew Apperson, dijo la policía.
Los dos hombres estaban involucrados en una disputa de tránsito anterior en septiembre de 2014, cuando Apperson acusó a Zimmerman de amenazar con matarlo, pero se negó a presentar cargos.
La policía dijo que Zimmerman no disparó un arma de fuego en el incidente del lunes y encontró dos pistolas en el auto de Apperson y una que traía en la mano del ex vigilante vecinal de origen peruano.
La policía refirió que fueron alertados del incidente cuando un oficial contactado por Zimmerman quien le dijo que “una persona le había disparado mientras estaba en su vehículo”.
Al mismo tiempo, la policía de Lake Mary recibió una llamada de alguien que señaló que Apperson le había dicho que disparó a Zimmerman. El abogado de Apperson señaló después a una televisora que su cliente “actuó en defensa propia".
Zimmerman, quien ya no vive en el centro de Florida, se encontraba de visita en la zona por el Día de las Madres.
El joven de 31 años disparó a Taryvon Martin en alrededores de Sanford en febrero de 2012, en lo que dijo fue en defensa propia. Tras un juicio por asesinato en segundo grado resultó absuelto.
El incidente llevó a marchas por los derechos civiles y atrajo la atención internacional a una controversial ley de la Florida en la que una arma es permitida en defensa propia.
Desde el multicitado juicio el ex vigilante vecinal ha estado envuelto en varios altercados en los que ha tenido que intervenir la ley. En el 2013 fue parado por conducir a exceso de velocidad en Texas.
En noviembre de ese año fue arrestado durante un incidente con su novia en Apopka, Florida. Pero luego la mujer retiró los cargos de asalto agravado contra él.
En septiembre de 2014 la policía de Lake Mary refirió que un hombre acusó a Zimmerman tras un incidente de carretera en el que el ex vigilante lo amenazó, pero no hubo arresto.
Luego en enero de ese año en otro caso de violencia doméstica una novia lo acusó de tirarle una botella de vino encima y la mujer no presentó cargos.