Dos agentes de la policía municipal de Matamoros participaron en un incidente en donde resultó con herida de bala una persona del sexo masculino.
Ambos agentes estaban en descanso y bajo los influjos del alcohol acudieron a un domicilio en la colonia el Galeme en donde vive la expareja de uno de ellos y tras una discusión con el padre de ella lo hirió con un arma de fuego calibre .357 mágnum.
Tras una gran hermetismo que de inicio se manejó en la Dirección de Seguridad Pública y luego se proporcionó información incompleta en el parte de novedades que emite la corporación, extraoficialmente se pudo conocer que tras una persecución los policías municipales fueron detenidos al poniente de la ciudad de Torreón en los límites de Lerdo, cerca del ejido el Huarache, pues trataban de llegar al ejido la Ventana del municipio de Viesca, donde uno de ellos tiene su domicilio.
Fue a las 17:35 horas del viernes que se activó la alarma, tras el reporte de que en la calle Guerrero y la avenida Juárez de la colonia el Galeme, dos sujetos a bordo de un carro Mustang en color verde realizaron detonaciones de arma de fuego.
En el incidente resultó lesionado José Alfredo Valero Velázquez, de 37 años de edad, quien presentó herida en la pierna del lado derecho a la altura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado al clínica local del Seguro Social.
Esta persona identificó a su agresor como Sergio Fernando Bueno Castro, de 25 años de edad, quien iba acompañado de Cristian Alonso Ramírez Rodríguez, de 21 años de edad.