Listos. La Policía Turística de Torreón inicia el operativo especial de vacaciones.
Ante el inicio de la temporada vacacional, los elementos de la Policía Turística Municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), iniciaron el plan de seguridad Verano 2015, al término de unas pláticas y mediante una sencilla ceremonia.
En el antiguo edificio del Banco de México, del Centro de Torreón, se realizó una de las pláticas, dado que la capacitación de los 60 elementos es permanente y sobre diversos aspectos históricos, lugares turísticos de la región Lagunera, ubicación de hoteles, de las vialidades más importantes y otros aspectos que podrían interesarles a los turistas, incluso sobre los hospitales.
Entrevistado en el lugar, el titular de la DSPM, teniente Adelaido Flores Díaz, manifestó que los elementos de la Policía Turística son seleccionados y capacitados para desarrollar su labor en las mejores condiciones, además de colaborar cuando se requiera en labores preventivas o detenciones de sujetos en flagrancia de algún delito.
Reiteró que estas acciones se enmarcan en el plan de seguridad Verano 2015, que contempla sobre todo acciones preventivas para evitar en lo posible la comisión de delitos, con una presencia constante de los elementos en la ciudad y el área rural.
Recorrido
Los elementos de la Policía Turística realizaron también un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, museos y principales vialidades, como parte de su capacitación.