La ciudadanía estadounidense denuncia cada vez intervenciones policíacas en donde el uso excesivo de la fuerza impera por encima del diálogo.
Ahora los hechos se registraron en Texas, luego de que un sujeto se pusiera violento a las afueras de una plaza comercial y varios agentes de la policía arribaran al sitio para tratar de controlarlo.
Sin embargo, al llegar a la zona el sospechoso tomó un objeto e intentó lanzarlo a los agentes, quienes reaccionaron simplemente disparándole con sus armas.
En la grabación se alcanzan a escuchar varias ráfagas de disparos, hasta que a lo lejos se precisa la silueta de un hombre cayendo sobre el pavimento.
Tras abatir al desconocido, los uniformados se acercan para revisarle el pulso, constatando que efectivamente yacía sin vida.
Varias personas que se congregaron alrededor del tiroteo, comentan entre sí que el ahora occiso estaba “loquito” y que además sólo traía en su mano una piedra.
Los guardianes del orden disparan en repetidas ocasiones contra el sospechoso, luego se darían cuenta que tenía una piedra en la mano y no una pistola o arma semejante. (YOUTUBE)