Policías municipales rescataron a un joven que estuvo a punto de ser linchado por ciudadanos, quienes lo acusaron de robarle a una mujer en la zona Centro de Torreón.
Los hechos ocurrieron por la tarde del lunes en el cruce de la calle Juan Antonio de la Fuente y Matamoros del citado sector, donde una mujer pidió apoyo a patrulleros debido a que un sujeto la había despojado de su teléfono celular minutos antes.
Antes de que llegaran los uniformados el presunto ladrón había sido alcanzado por testigos del atraco, quienes comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones a modo de "escarmiento".
El joven detenido se identificó como Misael Antonio Esparza Zermeño, de 21 años, quien tuvo que ser rescatado por los policías para no recibir más daño de la gente.
Misael Antonio recibió varios golpes en la cara, además de patadas en el cuerpo que lo dejaron tirado en una banqueta, sin embargo, no quedó con lesiones que lo obligaran a ser trasladado hasta un hospital.
Fuentes detallaron que cuando Misael estaba en custodia de los oficiales se resistió a ser llevado ante las autoridades, insultando a los presentes e intentando quitarle el arma a uno de los policías para poder escaparse.
Finalmente, más tarde fue llevado ante la presencia de un agente del Ministerio Público.
Antecedentes
Misael ya había sido detenido en junio de este año, en posesión de un arma tipo revólver calibre .38 especial, además de que llevaba diversas dosis de cocaína y marihuana.