Unidos. Los policías amotinados se presentaron en el patio de maniobras para demostrar que son un importante número de la corporación.
Los policías estatales, que tienen tomado desde hace 18 días el cuartel de la corporación, prometieron anoche volver a sus labores hoy.
Luego que el gobernador Gabino Cué lanzó otro ultimátum para que se reincorporaran a sus labores, los inconformes anunciaron que entregarán las instalaciones.
El líder de los agentes, Jeyco Pérez, informó en conferencia que la administración estatal se comprometió a no sancionarlos.
Agregó que sus salarios siguen retenidos y dejó a la voluntad del Gobierno de Cué la posibilidad de que les paguen la primera quincena de febrero, durante la cual estuvieron amotinados.
Los policías oaxaqueños manifestaron que esperarán la designación del funcionario que recibirá las instalaciones. Incluso, comentó que puede ser Víctor Alonso, comisionado de la Policía Estatal.
Apenas el lunes, el mandatario oaxaqueño había lanzando una advertencia para que los agentes se reincorporaran. Sin embargo, sólo 221 elementos de los más de mil que están amotinados atendieron el llamado.
Cuatro horas después de que se venció el plazo y que incluso anunció el cese de los uniformados inconformes, la administración de Cué decidió darles otra prórroga sin especificar día y hora límites.